/ miércoles 14 de abril de 2021

Trámites de pensiones son gratis y personales: IMSS

Piden a ciudadanía no se dejen llevar de supuestos gestores que son ajenos al instituto y cobran por diligencias que son totalmente gratuitas y personales


Luego que se acusara lentitud en el trámite de pensiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la instancia emitió un comunicado a través de su oficina de representación para advertir la presencia de supuestos “gestores” que deambulan afuera del edificio que ocupa la subdelegación Tapachula, quienes indebidamente realizan cobros por trámites de pensiones y en algunos casos de corrección de datos personales del asegurado, diligencias que son totalmente gratuitas y personales.

El documento cita que la institución ha reforzado la calidad de atención, brindando asistencia a los adultos mayores y personas que así lo necesiten, privilegiando el buen trato y dando asesoría en los trámites que se reciben en la subdelegación, para que prevalezca el derecho de los usuarios interesados.

Puedes leer: Denuncian lentitud en trámites de pensiones en el IMSS


Señala que la situación ha sido causa de molestia por parte de personas que se aprovechan del desconocimiento en cuestiones de trámites, como es el caso del ciudadano Hilario “N”, quién se dice asesor de la señora Hilda “N”, según consta en declaraciones, donde denuncia que lleva más de cinco años tratando de realizar el trámite de pensión por viudez.

Ante esta situación el IMSS realizó la búsqueda particular de este caso sin encontrar algún registro de trámite de pensión; por el contrario, el día 06 de abril de 2021 se promovió una solicitud de corrección de datos del asegurado, correspondiente al esposo de la viuda ya que el Numero de Seguridad Social presenta inconsistencia (invasión).

Indicaron que es importante señalar que la institución se ha percatado que el autodenominado asesor se ha dedicado a solicitar pagos por apartar turnos y brindar supuestas asesorías a los derechohabientes, denostando la actividad que se realiza en esta subdelegación y buscando por medio de denuncias incidir en resultados en las diligencias que por ley se reitera son gratuitas y personales.

Ante esta situación el IMSS en Chiapas está comprometido a evitar prácticas de intermediarismo y fortalecer la calidad de su atención para que prevalezca el derecho de los interesados.


Luego que se acusara lentitud en el trámite de pensiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la instancia emitió un comunicado a través de su oficina de representación para advertir la presencia de supuestos “gestores” que deambulan afuera del edificio que ocupa la subdelegación Tapachula, quienes indebidamente realizan cobros por trámites de pensiones y en algunos casos de corrección de datos personales del asegurado, diligencias que son totalmente gratuitas y personales.

El documento cita que la institución ha reforzado la calidad de atención, brindando asistencia a los adultos mayores y personas que así lo necesiten, privilegiando el buen trato y dando asesoría en los trámites que se reciben en la subdelegación, para que prevalezca el derecho de los usuarios interesados.

Puedes leer: Denuncian lentitud en trámites de pensiones en el IMSS


Señala que la situación ha sido causa de molestia por parte de personas que se aprovechan del desconocimiento en cuestiones de trámites, como es el caso del ciudadano Hilario “N”, quién se dice asesor de la señora Hilda “N”, según consta en declaraciones, donde denuncia que lleva más de cinco años tratando de realizar el trámite de pensión por viudez.

Ante esta situación el IMSS realizó la búsqueda particular de este caso sin encontrar algún registro de trámite de pensión; por el contrario, el día 06 de abril de 2021 se promovió una solicitud de corrección de datos del asegurado, correspondiente al esposo de la viuda ya que el Numero de Seguridad Social presenta inconsistencia (invasión).

Indicaron que es importante señalar que la institución se ha percatado que el autodenominado asesor se ha dedicado a solicitar pagos por apartar turnos y brindar supuestas asesorías a los derechohabientes, denostando la actividad que se realiza en esta subdelegación y buscando por medio de denuncias incidir en resultados en las diligencias que por ley se reitera son gratuitas y personales.

Ante esta situación el IMSS en Chiapas está comprometido a evitar prácticas de intermediarismo y fortalecer la calidad de su atención para que prevalezca el derecho de los interesados.

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