Con temor, transportistas comienzan a operar en sus rutas

Tienen que llevar recursos económicos para el sostén de su familia, además a petición de los usuarios

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 14 de mayo de 2023

Combistas de dos cooperativas han comenzado a reactivar las labores dentro de esta región costa/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Ante la situación y perdidas económicas que han venido padeciendo, algunos operadores de combi de dos cooperativas han comenzado a trabajar dentro de las rutas Huixtla-Tapachula y Huixtla-Escuintla, con ello han dejado en claro que no acaba el miedo de seguir siendo hostigados por extorsionadores.

Los conductores de las líneas, Transporte Rápidos de Huixtla (TRH) y TPH, dieron a conocer que efectivamente luego de varar las unidades durante los hostigamientos y hasta los casos de hechos violentos que se registraron en esta región de la zona costa de Chiapas, han comenzado a trabajar.

Apuntaron que en verdad la situación es preocupante, pero también dentro de este gremio hay familias que sostener, por lo que este fin de semana comenzaron a trabajar, sin embargo dejaron en claro que temen por lo que les pueda pasar.

Asimismo, dijeron que han iniciado a laborar debido a que también hay reclamos de los usuarios de esta región, que han pedido se reactiven las corridas dentro de estas rutas de Huixtla-Tapachula y Escuintla-Huixtla.

Dijeron que la verdad es lamentable la situación que han venido viviendo por más de dos años, donde les exigen vía telefónica el llamado pago de piso de los que ya están hostigados y por ello siempre han pedido que las autoridades ministeriales que no dejen de realizar operativos en este sector de la zona costa.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace


Señalaron que la muerte de su compañero, asesinado en la ciudad de Tapachula, ha dejado consternada a la sociedad sobre todo al gremio del transporte, pues el miedo entre los choferes no cesa.

Apuntaron que los usuarios deben de tomar confianza y poder viajar en estas unidades que siempre han ofrecido un mejor servicio, pero por cuestiones de inseguridad han tenido que dejar de trabajar, sin embargo actualmente ya están activos en un 70%.