Huixtla.- Tricicleros dieron a conocer que actualmente con las lluvias han resultado afectados ya que por las tardes es imposible poder salir a trabajar y esto ha bajado el ingreso de su economía.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor, Mario Alberto Hernández, argumentando que él tiene más de diez años de trabajar como triciclero en esta ciudad de la Piedra, oficio del que depende su familia en la economía.
Sin embargo, dejó en claro que tiene identificados los tiempos en que baja el trabajo en este transporte local, en su modalidad de triciclo, por ello actualmente aprovecha lo que es desde las 06:00 hasta las 14:00 horas, ya que después de este último horario en que se presentan las lluvias se les complica seguir pedaleando, además, sabe que los usuarios prefieren pagar el servicio de un taxi, para no mojarse.
Asimismo, indicó que durante el ciclos escolar y fin de año es cuando al triciclero le va bien en su economía, por lo que muchos aprovechan a trabajar ya que afortunadamente tienen clientes, la mayoría son las amas de casa que van al mercado público y otros en escuelas de diferentes niveles.
Ante esto, dio a conocer que en realidad esta situación les ha generado preocupación, pero no les queda de otra que trabajar para poder llevar el sustento a sus familias.
Dijo que en ocasiones cuando la lluvia se logra controlar han tenido que volver a las calles a ruletear y así poder juntar más recursos económicos, ya que los productos de la canasta básica han subido en una forma desconsiderada, situación que les preocupa debido a que no tienen un sueldo seguro.
Comentó que algunos han tenido que trabajar en colonias de la zona suburbana, de esta ciudad de la Piedra, pues con esos servicios logran obtener mayor entrada económica, a pesar que los viajes son largos y aunque durante la lluvia se les complica poder trabajar.