Tuxtla Chico se llena de color con la tradicional celebración a la Virgen de Candelaria

La Fiesta de la Candelaria es una celebración popular realizada por los devotos católicos, en donde dejan de manifiesta su fe y devoción en su tradicional ceremonia

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 3 de febrero de 2020

Las tradicionales alfombras de aserrín, por donde pasará la Virgen de Candelaria / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Con gran fervor y alegría pobladores de Tuxtla Chico como cada año llenaron de colores y flores sus calles para celebrar a la virgen María de Candelaria y recibir a miles de turistas.

La fiesta grande de los pobladores de la tierra del chocolate es un festejo en donde las risas y la felicidad se transmite a los visitantes que llegan a este municipio fronterizo con Guatemala.

La Fiesta de la Candelaria es una celebración popular realizada por los devotos católicos, en donde dejan de manifiesta su fe y devoción en su tradicional ceremonia.

La historia relata que la Virgen de la Candelaria apareció en Tenerife, España, a principios del siglo XV. Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino, la redención y aviva la fe en Dios.

Lee también: Conmemoran en Tapachula tradicional procesión del Señor de Esquipulas

Su festividad se celebra, según el calendario litúrgico, el 2 de febrero, y en ella se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

Sobre las alfombras o tapetes de colores que se instalaron en las principales calles de este municipio fue donde peregrinó la Santísima Virgen María de Candelaria.

El recorrido se prolongó hasta por seis horas salió de la Iglesia la tarde noche del día 2 y concluyó en la madrugada de esta 3 de febrero.

/BJ