La mañana de este sábado un grupo conformado por aproximadamente 200 habitantes del municipio de Tuzantán cansados por la ola de violencia que cobró la vida de una pareja de campesinos de la tercera edad, decidieron expresar su inconformidad a través de una marcha.
Con equipo de sonido y pancartas con la leyenda "Justicia para Miguel y Vilda" además de vestir de blanco recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque Central, en donde gritaron familiares de los finados que se necesitaba la presencia del edil Bany Oved Guzmán Ramos donde le pedían que apoyará a la causa para que no liberaran a los presuntos culpables y reciban su castigo merecido.
Te puede interesar: Pareja de abuelitos fue encontrada sin vida en su domicilio en Tuzantán
El caso del asesinato de Miguel y Vilda ha marcado demasiado a los habitantes ya que eran personas de la tercera edad y sobre todo trabajadores del campo, gente muy honrada, los homicidas les habían quitado su apoyo que le da el Gobierno Federal y otro dinero de una venta de una cosecha de cacao.
Piden a la Fiscalia General del Estado (FGE) que por ningún motivo deje en libertad a los sospechosos ya que según curiosos fueron vistos salir ese día de la humilde cada de los abuelito asesinados, una de las hipótesis es que los finados habían visto y reconocido los rostros de los autores.
La desesperación y el enojo de la familia de Miguel con Vilda, es demasiado ya que fueron asesinados con cuchillo y degollados, sus cuerpos fueron encontrados al interior de su casa tres días después del ataque.
Finalmente, esperan que los tres detenidos que estan en poder de las autoridades estatales sean vinculados a proceso para ser sentenciados conforme a la ley.