UCD exige a la GN frenar hostigamiento contra propietarios de "carros chocolates"

Tras una reunión realizada en la subsecretaría de gobierno acuerdan con autoridades suspender movilizaciones

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 7 de octubre de 2021

Carro con placas de la Unión Campesina Democrática/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), exigieron a la Guardia Nacional (GN), división Caminos frenar el hostigamiento contra propietarios de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como carros chocolates.

El Dirigente Estatal de la UCD, Herminio Verdugo Muñoz dio a conocer que el pasado miércoles fue decomisado un vehículo de uno de sus compañeros en el retén ubicado en el Ejido Viva México por parte de elementos de la GN y enviado al encierro oficial.

Ante situación se había convocado a todos los propietarios de carros de procedencia extranjera afiliados a la UCD a movilizarse para demandar el cese de la cacería contra los vehículos, sin embargo, tras una reunión realizada en la subsecretaría de gobierno se llegaron a acuerdos.



Leer más: Productores denuncian presunta corrupción en apoyos del gobierno



Dijo que entre lo acuerdos, la Guardia Nacional se comprometió a no realizar una cacería contra los carros chocolates y por parte de los propietarios de vehículos se pronunciaron a portar sus documentos en regla, como son licencia de conducir y el registro ante la organización.

El líder campesino indicó que desde hace muchos años ha existido un acuerdo con las autoridades de permitir la circulación de los vehículos de procedencia extranjera, el cual se ha respetado.

Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, Herminio Verdugo Muñoz. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Puntualizó que la única que restricción que tienen los propietarios de carros chocolates era de no pasar por garitas aduanales, de lo contrario les confiscan las unidades, por ello, siempre ha pedido a sus afiliados a acatar esta disposición.

Menciono que los vehículos chocolates forman parte de la herramienta de trabajo de los campesinos, quienes los utilizan para transportar sus productos o bien para la venta de frutas, como medio para llevar el sustento a sus familias, por lo que no permitirán el hostigamiento de la GN.