Un asco los baños de la Unidad Administrativa

En Tapachula

Rubén Zúñiga

  · viernes 29 de marzo de 2019

Asquerosos se encuentran los baños de la Unidad Administrativa, espacio que son utilizados por hombres y mujeres, debido a que el baño para damas se encuentra cerrado. (Foto: Rubén Zúñiga).


A pesar que la delegación de gobierno del estado a cargo de Omar Ornelas Silva, se ha preocupado por mantener las áreas verdes de la Unidad Administrativa, el interior del recinto, en específico los sanitarios se se encuentra en pésimas condiciones, incluso, las damas que visita ese lugar para realizar algún trámite, deben realizar sus necesidades fisiológicas en el baños para hombres, ya que los sanitarios para mujeres están cerrados.

Hedor, excremento y orina esparcida en los pisos, así como excusados completamente sucios, son los que tiene que usar los visitantes al recinto que alberga a las autoridades estatales, lo que pone en riesgo de salud a quienes se atreven a visitar los baños de la Unidad Administrativa.

(Foto: Rubén Zúñiga).


Cada excusado se encuentra completamente sucio, y son los únicos espacios destinados para que hombres y mujeres que visitan el lugar tengan que hacer sus necesidades, lo que ocasiona incomodidad entre las damas, quienes tiene que ingresar y tolerar toda la suciedad. Mientras tanto, el baño para mujeres se encuentra completamente cerrados, por lo que las damas no tiene otra opción que soportar la pestilencia de los sanitarios para hombres.

No obstante, los burócratas tiene acceso a sanitarios exclusivos que cuentan con agua y limpieza, pero están cerrados con llave, y solo los servidores públicos pueden ingresar. Hasta ahora, las autoridades estatales no han podido contratar a personal de limpieza, para que atiendan las áreas públicas, y menos han querido abrir los sanitarios exclusivos para las damas, a quienes dejan en una situación de vulnerabilidad.

Ante esta situación, las autoridades estatales, deberán no solo preocuparse por mantener limpio las afueras de la Unidad Administrativa, sino también por ofrecer un adecuado sistema de sanitarios, en especial para las mujeres de diversas edades que tiene que soportar la inmundicia que existe en el único baño público que existe en ese recinto.