Usuarios y choferes de colectivos se olvidan Covid-19

El transporte público es de los lugares de mayor riesgo para contagiarse de coronavirus y el peligro aumenta cuando se desatienden las medidas sanitarias

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 2 de noviembre de 2021

Los medidas sanitarias ya no se respetan en el transporte público / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Los choferes y usuarios de los colectivos se han olvidado de los contagios de la Covid-19, pues ya no cumplen con las recomendaciones sanitarias de uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y circulan con unidades saturadas.

A algunos de los conductores y usuarios olvidaron que la medida del uso del cubrebocas es obligatoria desde junio del año pasado y circulan, incluso con las unidades saturadas de pasajeros.

No hay aplicación de gel antibacterial en unidades del transporte público / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Durante un recorrido hecho por Diario de Sur se pudo constatar que tanto choferes y usuarios no llevan cubreboca o si lo portan esta mal puesto, además no se proporciona gel antibacterial.

En las unidades se pueden observar tanto a mexicanos como a migrantes que no utilizan cubrebocas al interior de las unidades y los conductores no les dicen nada al respecto.


Lee también: De alto riesgo las calles del centro de Tapachula, nido de covid-19


La mayoría de los choferes de las diferentes rutas del colectivos de la ciudad no utilizan cubrebocas o lo llevan mal puesto; en la barbilla o debajo de la nariz.

Las rutas que más saturan las unidades con pasajeros son: Laureles 1 y 2, Cobach, Solidaridad, Indeco, Pemex, 5 de Febrero, Galaxias, Las Vegas entre otras rutas más.

Ninguna autoridad se encarga de supervisar el transporte público / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

La medida para prevenir contagios de coronavirus que es totalmente nula en el transporte público de Tapachula es la aplicación de gel antibacterial, pues no se pudo observar ningún dispensador.

En las distintas terminales de colectivos de la ciudad no se pudo observar a algún agente de vialidad o del Secretaría de Movilidad y Transporte pidiendo se respeten las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Cabe señalar que el transporte público es de los lugares de mayor riesgo para contagiarse de coronavirus y el peligro aumenta cuando se desatienden las medidas sanitarias que han emitido las autoridades de salud de Chiapas.