Va Profeco contra funerarias que abusen en Tapachula

Corroboran que cuenten con la exhibición de precios de paquetes fúnebres, precios de cremaciones, precios de traslados y trámites

Eduardo Torres | Diario del Sur 

  · domingo 21 de junio de 2020

Profeco va a la caza de funerarias que no cumplan con requisitos/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur 


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó este fin de semana, operativos para supervisar precios en funerarias de Tapachula.

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona sureste, informó que visitan los establecimientos que ofrecen servicios funerarios a la población durante la pandemia del Covid-19.

Los oficiales acreditados inspeccionan que las agencias funerarias cuenten la exhibición de precios de paquetes fúnebres, precios de cremaciones, precios de traslados y precios de trámites.

Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur 

También, revisan que los propietarios cuenten con el contrato de adhesión registrados ante la Profeco, en el cual se deben cumplir con reglas sanitarias y contar con los permisos pertinentes ante las autoridades para el manejo de cuerpos.

De no contar con este permiso, el velatorio o establecimiento deberá ser clausurado de forma inmediata por incumplimiento en los requisitos.

En la actualidad, en Tapachula operan siete funerarias de manera formal, para atender los decesos de personas en la localidad.

Lee también: Piden no automedicarse contra el coronavirus

En el municipio, el costo por el servicio funerario oscila entre los seis y ocho mil pesos en un paquete básico, según informes de dicha procuraduría.

Este viernes, los elementos de la Profeco supervisaron el velatorio Tapachula, localizado sobre la Avenida Central Oriente a un costado del hospital Metropolitano; y Capillas Señoriales, en la 17a Oriente, donde se exhortó al personal a exponer los precios a la vista de los clientes que busquen el servicio.

/BJ