/ viernes 9 de abril de 2021

Vacaciones de Semana Santa, bálsamo económico para restauranteros

Esto les ha permitido continuar en franca recuperación económica


Las vacaciones de Semana Santa representaron un bálsamo para los empresarios del ramo restaurantero en Tapachula, quienes durante este periodo de asueto lograron incrementar ligeramente sus ventas, lo que les ha permitido continuar en franca recuperación económica.

La representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Tapachula, Ana María Solorzano Pinot, dio a conocer que durante el periodo vacacional las ventas en los distintos establecimientos de la ciudad tuvieron un incremento del 40 por ciento, cuya cifra permite a los empresarios subsanar alguna situaciones adversas que han enfrentado tras la pandemia del Covid-19.


Dijo que si bien no eran lo que esperaban, pero por lo menos este ligero repunte económico permitirá cubrir algunos adeudos con proveedores, pagar costos de servicios básicos y solventar la nómina de empleados, por ello, este periodo vacacional ha sido positivo para los empresarios.

Señaló que generalmente la economía de los restaurantes así como de otros giros de negocios en la región dependen de la llegada de visitantes guatemaltecos, pero ahora debido a la desinformación que hubo por el supuesto cierre de la frontera, el arribo de los turistas comerciales del vecino país se vio disminuida de manera considerable.

Reconoció debido a la poca llegada de visitantes guatemaltecos las ventas no repuntaron, lo cual se pudo apreciar también en los restaurantes establecidos en las principales playas de la zona, en donde se percibió muy poca afluencia de comensales.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


La representante de la Canirac en Tapachula, indicó que afortunadamente en este periodo vacacional hubo un importante arribo de visitantes nacionales, quienes fueron los que permitieron el ligero repunte de ventas en los establecimientos ubicados en la ciudad, situación que no ocurría desde hace varios años.

"Gracias a Dios hubo un repunte en las ventas de un 40 por ciento aproximadamente, vino mucha gente de otros Estados de la República y eso nos favoreció, ya que en el caso de los visitantes de Guatemala hubo muy poca afluencia, fueron días mejores que los que habíamos tenido en los últimos meses", sostuvo.


Las vacaciones de Semana Santa representaron un bálsamo para los empresarios del ramo restaurantero en Tapachula, quienes durante este periodo de asueto lograron incrementar ligeramente sus ventas, lo que les ha permitido continuar en franca recuperación económica.

La representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Tapachula, Ana María Solorzano Pinot, dio a conocer que durante el periodo vacacional las ventas en los distintos establecimientos de la ciudad tuvieron un incremento del 40 por ciento, cuya cifra permite a los empresarios subsanar alguna situaciones adversas que han enfrentado tras la pandemia del Covid-19.


Dijo que si bien no eran lo que esperaban, pero por lo menos este ligero repunte económico permitirá cubrir algunos adeudos con proveedores, pagar costos de servicios básicos y solventar la nómina de empleados, por ello, este periodo vacacional ha sido positivo para los empresarios.

Señaló que generalmente la economía de los restaurantes así como de otros giros de negocios en la región dependen de la llegada de visitantes guatemaltecos, pero ahora debido a la desinformación que hubo por el supuesto cierre de la frontera, el arribo de los turistas comerciales del vecino país se vio disminuida de manera considerable.

Reconoció debido a la poca llegada de visitantes guatemaltecos las ventas no repuntaron, lo cual se pudo apreciar también en los restaurantes establecidos en las principales playas de la zona, en donde se percibió muy poca afluencia de comensales.


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