Familiares, amigos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula y del Grupo Servicios Auxiliares de Emergencias (SAE) despidieron este sábado al rescatista Hernán González Galdámez, quien perdió la vida el pasado jueves en el rio Coatán cuando participaba en un servicio.
El cuerpo del joven rescatista de escasos 22 años de edad salió de su casa ubicada en la colonia Framboyanes, para recibir una misa de cuerpo presente en Iglesia de esa misma comunidad, en horas de la mañana.
Posteriormente, el cortejo fúnebre partió de la Iglesia hacia la Estación de Bomberos de Tapachula, en donde González Galdámez le dieron su último pase de lista y le ofrecieron un emotivo homenaje por su destacado servicio en dicha institución.
Inmediatamente después, de la Estación de Bomberos el convoy de vehículos y el grupo de personas se dirigió a la Base del Grupo SAE donde el héroe rescatista visitó por última vez a esta institución, la cual le abrió las puertas hace 6 años cuando apenas tenía 16 años de edad.
Acompañado de sus familiares, amigos, bomberos, paramédicos, rescatistas, entre otros, Hernán cubrió “su última emergencia” de su útil y altruista vida.
En unos minutos más, el cortejo fúnebre parte a la que será su última morada aquí en la tierra: Prados del Descanso, localizado al norte de la ciudad de Tapachula.
Cientos de personas asistieron a su velorio
Cientos de personas se congregaron para despedir a Hernán González Galdamez, rescatista del Cuerpo de Bomberos y paramédico de los Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), quien lamentablemente perdió la vida en el río Coatán. La emotiva ceremonia de velorio se llevó a cabo en su domicilio en la colonia Framboyanes, donde familiares y amigos empezaron a llegar puntualmente a las 5 de la tarde.
Homenaje y despedida
A lo largo de la tarde, integrantes del SAE y de Bomberos de Tapachula rindieron homenaje a Hernán, realizando una guardia de honor y pasando lista en su memoria.
La presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el ex presidente del patronato de bomberos, así como numerosos amigos y conocidos, reflejó el gran impacto que Hernán tuvo en Tapachula.
Todos quisieron expresar sus condolencias y brindar apoyo a la familia en este difícil momento.
Su última morada
En medio de tristeza, dolor y llanto, familiares y amigos del paramédico de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) Hernán González Galdamez conocido como "Cochiloco" además de ser elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula lo compañaron a su última morada.
El cortejo fúnebre visitó las instalaciones de la base del Grupo SAE y de Bomberos en donde acudió una gran cantidad de personas, seres queridos, compañeros de trabajo, de escuela, equipos de rescate como Protección Civil, grupo CARCH entre otros, para después subir por última vez a "Cochiloco" arriba de la unidad multifuncional de los vulcanos, reforzados por unidades del grupo SAE, más motorizados del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH), la unidad tipo pipa de los traga humo quienes hicieron un recorrido por la Central Norte con sirenas prendidas simulando una emergencia en honor a quien se convirtió en un héroe para Tapachula al cumplir con su deber para llevarlo hasta el panteón denominado Prados del Descanso ubicado al nor poniente de la ciudad.
Posteriormente llevaron el cuerpo del paramédico y bombero al lugar donde sería enterrado, minutos antes lograron arrojarse varias flores y sus familiares pudieron verlo por última vez.
La fuerza, valentía, humildad y ganas de salir adelante de "Cochiloco" siempre vivirán en los corazones de los tapachultecos sabiendo que apesar de que corría peligro siempre ayudó al prójimo sin distinción alguna.
Cabe resaltar que la lluvia no fue un factor que detuviera a los tapachultecos quienes recordarán a este héroe sin capa que ahora está en manos del creador.
Con información de Miguel Rojas / Diario del Sur