[VIDEO] Protestan con marcha pacífica en Huehuetán

Diferentes sectores sociales se suman a esta marcha

Alberto García | Diario del Sur

  · lunes 11 de noviembre de 2019

En la marcha participan católicos y alumnos de la Escuela Normal. Foto: Alberto García | Diario del Sur

Pobladores de comunidades de la zonas Alta y Baja de Huehuetán, así cómo de Estación y pueblo, se manifiestan con una marcha pacífica y piden al gobierno Federal y del Estado atención a sus demandas.

El reclamo también es a la primera autoridad municipal la alcaldesa Victoria Aurelia Guzmán Reyes, así como al Instituto de Antropología e Historia (INAH), por el abandono y despojo de la Iglesia San Pedro Apóstol considerada un patrimonio histórico del llamado Pueblo de Viejos, al tener más de 500 años de antigüedad.

Grave deterioro presenta el templo de la Iglesia San Pedro Apóstol. Foto: Alberto García | Diario del Sur

Entre las peticiones se encuentran aclaración de medidas y colindancias del templo en el marco de procedimientos y protocolo para atención de denuncias Mam, mantenimiento del techado y paredes, restauración de las imágenes de los retablos e imágenes, restaurar la imagen de San Pedro Apóstol, mantenimiento al árbol Ixquixochitl y que se especifique si el templo es o no patrimonio histórico de la nación.

Asimismo entre las peticiones a la autoridad municipal se encuentra respeto a las inmediaciones del templo, evitar venta de bebidas alcohólicas en sus alrededores, respeto a horarios de celebraciones eucarísticas, vigilancia y seguridad, derecho de usufructo del atrio e iluminación del perímetro de la iglesia.

Cabe citar, que a esta protesta se han sumado diferentes sectores sociales entre estos la comunidad estudiantil de la Escuela Normal de Huehuetán.