Ya ni los boleros quieren a migrantes en parque central

Los acusan de escándalos y borracheras

Rubén Zúñiga

  · viernes 15 de marzo de 2019

Migrantes, ebrios e indigentes han convertido en un sanitario público el parque central de Tapachula, ni lo boleros los toleran debido a los desmanes que ahí se registran. (Foto: Rubén Zúñiga)

:Los mismos aseadores de calzados, reconocen que ha sido un problema lidiar con los extranjeros que pernoctan en los alrededores del parque

Aseadores de calzado de Tapachula, expusieron que continúa la llegada de migrantes centroamericanos a Tapachula, con quienes han tenido diversos altercados, en especial porque algunos gustan de ingerir bebidas embriagantes después de mendigar por las calles del centro, y realizan escándalos en las áreas cercanas donde ellos se encuentran.

Los mismos boleros, reconocieron que tienen el compromiso de mantener sus áreas de trabajo limpias, sin embargo “varios de nosotros hemos venido a trabajar y encontramos sucio, pero no sucio de botellas de plástico o bolsas con basura, no hemos encontrado excremento, orina y pañales que son batidos en el piso”.

Expusieron que la situación de inmundicia en el centro de la ciudad no es nueva, sin embargo, con la presencia de extranjeros se agudizó, porque

Antes de las caravanas que pasaban si encontrábamos sucio, con bolsas de basura, plástico y hasta latas de cerveza, pero no heces en las jardineras, y nosotros tenemos que lavar el área, usar cloro para desinfectar.

Destacaron que otro de los espacios que utilizan extranjeros, indigentes, así como ebrios, son las denominadas “palapas” o “islas” que se encuentran en los alrededores del parque, las cuales están llenas de “malandrines, de teporochos que ahí se la pasan tomando, ahí se orinan, y la policía no les dice nada”.

Ante esto, los mismos boleros coincidieron que se debe realizar acciones severas para retirar aquellas personas que solo usan el parque como sanitario público, o una cantina para ingerir bebidas alcohólicas en la total clandestinidad.