imagotipo

Línea A inundada, tráfico y caos en Iztapalapa por intensa lluvia

  • El Sol de México Online
  • en CDMX

Por las fuertes lluvias registradas este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que fue suspendido el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A.

El servicio será restablecido este viernes, ya que los trabajos para desazolvar el agua de las vías se mantendrán durante la noche y madrugada, por lo que hasta el momento se ofrece servicio provisional de Pantitlán a Guelatao, por ambas vías.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que hasta el momento se tienen registrados 63 reportes de encharcamientos, de los cuales 28 ya fueron atendidos y 35 están en proceso.

Reportó que la lluvia de este jueves es equivalente a lo que no llovió en los últimos días; tan sólo en Iztapalapa la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado, lo que ha generado problemas en la vialidad principalmente en la zona de Zaragoza.

undefined

Explicó que el drenaje de este lugar tiene una capacidad de hasta 30 milímetros, y en Iztapalapa llovieron 66 milímetros, lo que ha ocasionado afectaciones en el sistema; brigadas ya trabajan con uno de los más grandes operativos de la dependencia para desfogar el agua que se acumulada.

“Será hasta mañana cuando se reanude el servicio en las estaciones de la Línea A que fueron suspendidas, se requiere más tiempo para desalojar el agua. Gran parte de la problemática es que la zona oriente, depende del Drenaje Profundo que aún es muy limitado”, destacó.

El titular del SACMEX aseguró que los niveles de agua en los puntos anegados comienzan a descender, sin embargo, el personal de la dependencia seguirá atento a los reportes de la población.

El organismo continúa monitoreando en el puesto de mando, y brinda atención a través del correo atnsacmex@gmail.com, o bien en el teléfono 5354-3219.

En tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan acciones de movilidad y apoyo a la población, para agilizar el tránsito en puntos afectados por la lluvia de esta tarde.

México-Puebla bajo el agua

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que se encuentra inundada la Calzada Ignacio Zaragoza, en su cruce con la calle Morelos, en el pueblo de Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Muere niño al caer a una coladera entre inundaciones en Los Reyes

Una situación similar en la Autopista México-Puebla en el cruce con la Calzada Ermita-Iztapalapa, colonia Lomas de Zaragoza, por lo que cuerpos de emergencia ya trabajan para desazolvar.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Detienen a presunto acosador de estudiantes

Detienen a presunto acosador de estudiantes

El sujeto merodea la zona de la Prepa 1, piden se sumen a denunciarlo

Diario del Sur

local

Ejecutan a sujeto en Huixtla

Ejecutan a sujeto en Huixtla

Los sicarios llegaron hasta su domicilio y lo ultimaron a tiros

Derriban barda de particular por trabajos en Chedraui

Derriban barda de particular por trabajos en Chedraui

Ayuntamiento autoriza construcción de súper mercado, afectan a vecinos

Le dieron dos balazos

Le dieron dos balazos

Localizan un cadáver en avanzado estado de putrefacción

Colectivo particular arrolla a jovencita motociclista

Colectivo particular arrolla a jovencita motociclista

Jovencita intentó ganar el paso a un vehículo, hoy está grave

Se desploma avioneta fumigadora 

Se desploma avioneta fumigadora 

La avioneta sufrió un desperfecto en el motor

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas