AMLO y empresarios dialogarán sobre inversiones en Palacio Nacional

López Obrador prepara una cena para dialogar con empresarios sobre el tercer paquete de infraestructura federal

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · miércoles 27 de julio de 2022

El mandatario mencionó que agradeció a los empresarios que aceptaran “los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones” / Foto: Twitter | AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando este miércoles una cena a la cúpula empresarial de México para afinar detalles sobre proyectos de inversión en el país.

A Palacio Nacional llegó mobiliario como sillas y mesas para recibir esta noche a miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dialogar sobre el tercer paquete de infraestructura federal.

Te recomendamos: AMLO acepta inversión extranjera en energía solar, pero con CFE y la Sener al frente

El encuentro entre la cúpula de la Iniciativa Privada y el jefe del Ejecutivo federal está previsto a las 19:00 horas en el Salón Tesorería.

El 13 de julio el mandatario se entrevistó con los líderes de la industria mexicana y un grupo de industriales de Estados Unidos en Washington, para afinar proyectos de inversión en el sector energético del país.

A mediados de junio, López Obrador se reunió con el CCE para analizar las importaciones de gas y captar más inversión extranjera. Asi mismo, se reunieron con Joe Biden para tratar el temas como inversión en infraestructura para el sur-sureste y las empresas que vienen a la región.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el tercer paquete de inversiones se tiene contemplada la construcción de 10 parques industriales en el sureste del país; está enfocado en estímulos fiscales a proyectos del Istmo, empresas interesadas en el nearshoring, infraestructura hidráulica, y una amplia participación del sector privado en cada iniciativa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music