El candidato priísta al senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, señaló a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), que “no se pude gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol”, luego que Maynez se burló del político sonorense y del INE en un video que circula en redes sociales.
El priista apuntó que que Máynez “siempre ha dado malos resultados” y eso lo sabe el líder del partido naranja, Dante Delgado. “Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”, apuntó el también ex presidente del PRI quien recientemente regresó a la política tras un retiro de casi 5 años.
Desde ayer circuló un video en redes sociales donde se ve a Máynez bebiendo cerveza en un partido de futbol, dentro de un palco dentro del Estadio Universitario de Nuevo León, acompañado por el gobernador de ese estado, Samuel García y el candidato de MC al senado por Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, y se escucha decir a Maynes a García: “Multa, multa, multa, multa por tramposo, una multa del INE” y añade al mostrar a de Lucas Hopkins: “Saludos a Beltrones. ¡Ay papá, me la vas a.... hasta Sonora!”.
Ante la respuesta de Beltrones a este video, Máynez solo atinó a retar a Beltrones y dijo que: “La gran diferencia es que mientras yo puedo salir a la calle y asistir a los estadios, usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo.
"Póngale hora y fecha y nos vemos en el antidoping. Y ya que le habla a Dante, lleve a su dirigente nacional y a toda su pandilla. Que disfrute esta campaña, porque será la última. Saludos”, dijo el candidato presidencial.
Sin embargo, Beltrones a este reto reviró que le daba pena MC y cuestionó si ya estaría sobrio su candidato presidencial: “No hay vieja o nueva política, lo que hay son buenos políticos o malos políticos. Pobre Nuevo León. Pena MC. ¿Ya estará sobrio?”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Álvarez Máynez ex coordinador de la bancada de diputados emecistas emergió como candidato presidencial de ese partido, luego que el gobernador de Nuevo León, Sanuel García decidió no buscar el cargo, pues se le negó dejar a un encargado de despacho como gobernador interino mientras buscaba estar en la boleta el 2 de junio.