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Graco Ramírez se deslinda de socavón del Paso Express y acusa a la SCT

||Con información de Gabriel Xantomila||

 

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, comparece ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para hablar del socavón que se abrió en el kilómetro 93+600 del Paso Express y dejó dos muertos.

Además dará testimonio de la advertencia que hizo su administración en 2016 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para modificar el drenaje de la Barranca “Santo Cristo”, que cruza el Paso Express.

En este momento, y por acuerdo de la Comisión de Hacienda, Agricultura y Comunicaciones y Obras Públicas, se realiza una exposición del gobernador de Morelos, seguida de dos rondas de preguntas y respuestas de diputados y senadores y, finalmente un mensaje del Presidente Cordero Arroyo.

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A la presentación del mandatario estatal, también se difunde un video del lugar de los hechos el pasado 12 de julio.

Buen día, estoy en el @senadomexicano para presentar las omisiones y negligencias de la SCT en la construcción del Paso Express. pic.twitter.com/wPINA3jDjV

“Lo que ocurrió en el Paso Express no fue un accidente desafortunado, ahí no se atendió con oportunidad la observación técnica que provocó una falla estructurada”, aseveró.

Acusó que la SCT nunca avisó al gobierno de Morelos de la magnitud del desastre que se registró cuando se abrió el socavón.

“No se nos pueden juzgar como responsables porque esas vidas no se hubieran perdido si se hubieran hecho las cosas que tuvieron que hacerse debidamente”, dijo.

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El gobernador morelense afirmó que la inauguración de la vía era “muy apresurado”, hecho que le dio a conocer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Y su respuesta fue: “Ya me comprometi a que en Semana Santa de abría esto, es muy importante de que Morelos de un anunció de que pueden venir. Faltan detalles y estamos trabajando a marchas forzadas”. Yo me resistía todavía”, detalló.

 

Poir su parte, el senador Miguel Barbosa, afirmó que este caso es una evidencia más de la corrupción en la asignación y ejecución de la obra pública en México, “un asunto generalizado a todos los niveles, desde el gobierno federal, los gobiernos de los estdos, los gobiernos municipales”.

Señaló que esta obra la ejecutó el gobierno federal “a constructoras preferidas”, sin embargo afirmó no creer que el gobierno del estado haya sido ajeno a la ejecución de la obra.

 


 

/dec

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