¡Indocumentados se ocultaban en un pozo en Oaxaca!

A través de su cuenta oficial, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer sobre el rescate de 70 indocumentados de diversas nacionalidades

  · miércoles 6 de abril de 2022

Murmullos guiaron a los agentes de migración hasta un pozo, donde se ocultaban los migrantes. / Foto: Tuiter | @INMI_mx


A través de su cuenta oficial, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer sobre el rescate de 70 indocumentados de diversas nacionalidades que se ocultaban al interior de un pozo cisterna al interior de un hotel en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el comunicado emitido también en la página del Gobierno de México, las 70 personas migrantes se encontraban ocultas en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad capital del estado de Oaxaca.


Los agentes de migración fueron auxiliados por elementos de la policía estatal de Oaxaca. / Foto: Tuiter | @INM_mx


Se trata de de 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y dos mujeres provenientes de Nicaragua y uno de ellos es un hombre procedente de Venezuela, además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana estos últimos serían familiares.


Lee también: "Se los damos al 2x1", Bukele reta a organismos internacionales


También fue detenida una persona de nacionalidad mexicana, a quien se puso a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas.

Se informó que los agentes de migración acudieron al hotel apoyados por elementos de la policía estatal de Oaxaca, como parte de una revisión migratoria, sin embargo, al realizarla, les llamó la atención que había mochilas y diversos efectos personales que indicaba la presencia de un grupo numeroso de personas pero no había nadie en el lugar.


Los agentes localizaron a otro grupo oculto en el cuarto de máquinas del hotel. / Foto: Tuiter | @INAMI_mx


Fue así que siguieron revisando hasta escuchar algunos murmullos y sonidos de movimientos, lo que les guió hasta el pozo de agua y también al cuarto de máquinas del hotel, localizando así a los indocumentados que escondidos esperaban evitar ser retenidos por el INM y la posterior deportación.