Acusan a sujeto de acosar a una menor en Mapastepec

La seguía en el mercado y le estaba tomando fotos con su celular

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 16 de enero de 2020

Las autoridades entregarán al INM al detenido debido a que un delito de acoso no es grave y sea deportado a su país de origen. Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

MAPASTEPEC, CHIAPAS. Un guatemalteco que supuestamente tomaba fotografías a una menor de edad, fue detenido por elementos de la policía de Seguridad Pública del Estado.

Alrededor de las 15:30 horas, una menor de 16 años de edad, se percató que un sujeto la estaba siguiendo y le estaba tomando fotos, por lo que le comentó lo sucedido a otras personas.

Luego del feminicidio que se registró en las últimas horas en Mapastepec, los habitantes se encuentran con temor, por lo que detuvieron al sujeto Gerardo A, de origen guatemalteco.

Al revisar el celular, localizaron fotografía de la menor de 16 años de edad, de identidad protegida, por lo que fue detenido y entregado a los elementos de la Secretaria de Seguridad pública del estado.

El detenido Gerardo N, originario de la república de Guatemala Centroamérica, fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público del fuero común por el delito de acoso sexual, y como se encuentra de manera irregular en el país será deportado su país de origen, debido a que el delito de acoso sexual no es un delito grave.

/GG