Alertan por vivales que engañan a incautos con cambiarles dinero

En lo que va del mes, esta banda de delincuentes se ha robado casi 150 mil pesos en diferentes "golpes" a quienes salen de bancoppel y Elektra en el sendero peatonal

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · sábado 12 de junio de 2021

El modus operandi consiste en pedirle a personas que tienen dinero, que les cambien supuestos dólares, cuando se dan cuenta los incautos ven que sólo es papel recortado. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


TAPACHULA, CHIAPAS. Las paqueteras que operan en el primer cuadro de la ciudad, volvieron a robar 10 mil pesos, a una señora que salía del banco Bancopel del paso peatonal.

Se ha dado a conocer que se trata de dos mujeres y un hombre quienes a diario realizan el robo a las personas que salen de Elektra o de Coppel que se ubica en el paso peatonal a quienes de algún modo, saben que portan efectivo, por eso se les acercan para timarlos y quedarse con el dinero.



Ese fue el caso de una señora que acudió al bancopel, de la 3ª calle poniente del paso peatonal, donde retiro la cantidad de 10 mil pesos, que le serviría para realizar unos pagos.

Al salir de la tienda y banco, se le acercaron 2 mujeres y un hombre, uno de ellos dejo caer un fajo de billetes a los pies de la agraviada, a lo que ella no le puso importancia y continuó su camino, sin embargo, una de las mujeres se le acercó para comentarle que "se le había caído su dinero", sin embargo, la mujer negó que fuera suyo.

Más adelante, decidió revisar su bolso y fue cuando se dio cuenta de que no tenía más el dinero que ella había sacado del bancoppel por lo que piensa que el dinero le fue sustraído en el momento en que se le acercó la mujer a decirle que se le había caído el dinero y un hombre también se le acercó, sospecha que él fue quien le sacó el dinero y le dejó un fajo de papeles recortados en el bolso.

Cuando volvió a buscar a las tres personas, ya se habían dado a la fuga, en los últimos meses, se cree que esta banda de delincuentes se han robado más de 150 mil pesos a 10 personas en el primer cuadro de la ciudad, pero hasta el momento no han sido detenidos y siguen operando con impunidad.