La noche del pasado miércoles, falleció el empresario del transporte público, Javier N. de 31 años de edad, quien recibió dos impactos de bala al momento de ser atacado frente al bar Bélico, ubicado en la cuarta avenida sur entre 18 y 20 calle poniente.
Fue la madrugada del pasado miércoles, en el momento que Javier N. de 31 años de edad, su hermano José Humberto N. de 28 y Carlos N. así como Efraín Antonio alias El Toño, salían de un bar cuando fueron atacados a balazos por tres sujetos que se desplazaban a bordo de una Suburban de color gris.
Te puede interesar: En camino de terracería localizan a un hombre ejecutado en Suchiate
Javier N de 31 años de edad, socio director de la línea de transporte de la TRH, fue auxiliado por paramédicos de protección civil y trasladado a un hospital de la ciudad ya que presentaba dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, su hermano José Humberto de 28 años fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja mexicana, hasta el momento lo reportan estable y está siendo custodiado por elementos de diferentes corporaciones policiacas en lo que se esclarece la agresión.
Alrededor de las 9 de la noche del pasado miércoles, reportaron al centro de emergencia que Javier N de 31 años de edad, había fallecido al no resistir las lesiones ocasionadas por arma de fuego.
José Humberto N. de 28 años, se encuentra recibiendo atención médica, luego de recibir un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que Carlos N. originario de Oaxaca se encuentra a salvo y se presentó ante las autoridades ministeriales para poder ayudar a esclarecer los hechos.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Una persona asesinada y tres heridos, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó un ataque con armas de alto poder que se registró la madrugada de este miércoles frente al bar “Bélico”, de Plaza kafeto.
El reporte policiaco retomado de algunos testigos, indican que el occiso de nombre Efraín Antonio alias "el Toño", originario del Ejido Unión Miramar de este municipio, salió alrededor de las 3 del mañana acompañado de sus amigos de la plaza comercial donde había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y festejando con una banda, para subirse a su unidad una camioneta Jeep compas de color blanco con placas del estado de Chiapas.
Los asesinos dejaron que el Toño se subiera a su vehículo, y estando dentro de la unidad le descargaron las balas. Fueron por lo menos 32 disparos de arma de fuego AR 15 y AK 47 cuerno de chivo los que se hicieron, en un ataque que duró aproximadamente un minuto.
Los empleados de los negocios que se encontraban cerca del bar Bélico se encerraron y los pocos comensales que se encontraban en el lugar decidieron correr para salvar sus vidas. Los demás negocios que se encontraban en plaza Kafeto decidieron cerrar sus puertas y a los pocos minutos acudió el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la policía municipal, que se hizo cargo de realizar las primeras investigaciones, como primer respondiente, acordonando la zona en un perímetro de una cuadra.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Dentro de las investigaciones se dio a conocer que minutos antes que fuera asesinado el Toño, estuvo conviviendo en el bar que se llama el Pre Búnker de esa misma plaza, donde mandó a traer una banda, después se pasó al Bélico con la misma banda, sin saberse qué celebraba.
Al salir ya lo esperaban tres sujetos quienes le dispararon de manera certera de frente, con un balazo en la cabeza y los demás disparos en diferentes partes del cuerpo. En la escena del crimen se encontraron 25 cartuchos AR15 del calibre 5.56 y 8 casquillos 7.62 de AK 47, cuerno de chivo.
Las personas lesionadas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Tapachula, y responden a los nombres de Javier N. De 21 años, Humberto N. de 28 y Carlos N. Este último resultó ileso y fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo.
El Toño, presuntamente se dedica al tráfico humano y las personas que lo conocían informaron que siempre andaba armado, pero en esta ocasión los policías del GERI no encontraron ninguna arma en el vehículo. Según sus conocidos, el occiso era de armas tomar y muchos le tenían miedo ya que sabía disparar con arma larga y corta.
Te puede interesar: Hombre fue macheteado por su compañero de parrandas en la Teofilo Acebo
Siempre que salía a divertirse lo hacía con personas seguridad y armados. Cada semana asistía a los bares de plaza Kafeto, pagaba bandas, además se dijo que siempre estaba cerca de donde se encontraba una patrulla.
El Toño tenía su domicilio en el ejido Unión Miramar y todos sus conocidos sabían a qué se dedicaba, sin embargo se desconoce hasta el momento quienes le quitaron la vida.
Dos de los heridos se encuentra graves, debido a las lesiones provocada por armas de fuego. Las autoridades informaron que este homicidio podría tratarse de ajuste de cuentas entre integrantes que se dedican al tráfico de humanos.
La fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares la mañana de este miércoles para darle cristiana sepultura.
Cabe mencionar que en la plaza Kafeto se habían detenido los problemas desde hace un mes, luego de que los propietarios ya no quisieron renovar contrato de arrendamiento a los dueños del bar Terrazas y la Original, debido a los constantes desmanes que se registraban en esos lugares que deberían ser de esparcimiento.
Por ello acondicionaron otro lugar frente a la plaza para montar el bar Bélico y AM en lugar de los bares antes mencionados, y con una supuesta nueva administración.
Con información de Miguel Rojas | Diario del Sur