Aumentan las llamadas falsas de emergencia

MIGUEL ROJAS

  · martes 11 de diciembre de 2018

La policía municipal está canalizando los servicios para poder acudir y en estos días la mayoría han sido falsos (FOTO: MIGUEL ROJAS).


En lo que va de los primeros días del mes de diciembre se han incrementado los llamados a emergencias falsas al 911, lo que ha significado un fuerte despliegue policíaco ya que la mayoría se ha enfocado en supuestos secuestros.

Más de 15 llamadas se han registrado tan solo este martes, uno de estos casos fue en donde reportaban el robo de un menor de edad en la colonia Carmen Maravillas ubicada al sur poniente de la ciudad, según sujetos encapuchados se bajaron de una camioneta en color blanco y se lo llevaron, al llegar a menos de cinco minutos unidades de la policía municipal se percataron que el servicio era negativo.

Otro servicio similar fue en la 11ª Sur frente a la escuela Sor Juan Inés de la Cruz, en donde reportaban vía telefónica que sujetos fuertemente armados habían capturado a un joven de tan solo 17 años de edad, de nueva cuenta se activó la alarma a las diferentes corporaciones policíacas se dieron cuenta que otra vez fue salgo el servicio.


Este tipo de acciones que de repente lo hacen en un principio como un juego, podría tener consecuencias ya que podría ser alguien que en verdad necesite la ayuda y perderían tiempo para regresar por la distancia.


Sin embargo es necesario utilizar conscientemente este tipo de llamados, ya que por estas fechas decembrinas se incrementan los atracos a transeúntes y principalmente el robo a casa habitación.