Campesinos piden aplicar la ley a invasores

Denuncian apropiación ilegal en llano la Lima

CÉSAR SOLÍS 

  · miércoles 30 de enero de 2019

Indalecio Flores Bahámaca, Coordinador Regional de la Confederación Nacional Campesina. FOTO: César Solís


DATO: El 5 de enero del 2017, el Comité Técnico de Validación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependiente de la Secretaría de Hacienda Federal entregó un predio de más de 5 hectáreas, que fue embargada por el extinto BANRURAL ubicado en el Ejido Llano de la Lima.

Campesinos de Tapachula que recibieron la adjudicación de un predio en el Ejido Llano de la Lima exigen a la fiscalía regional que se aplique la ley contra quienes de manera arbitraria pretenden apropiarse dicho terreno, con la finalidad de expropiarlo para beneficio personal.El Coordinador Regional de la Confederación Nacional Campesina, Indalecio Flores Bahámaca quién ya denunció ante la fiscalía pidió que se aplique la ley, porque no es justo que se pretenda despojar de un terreno que duró muchos años de gestiones.

El predio que se entregó a los campesinos de la CNC, hoy se los quieren quitar de manera arbitraria. (Foto: César Solís).

Expuso, que el problema se originó primeramente porque el Comisariado Ejidal de Llano de la Lima, Valentín García Arévalo no respetó el acuerdo con la CNC en el cual se les iba a donar una, de las 5 hectáreas de terreno para beneficio de la comunidad, en el cual debía utilizarse para un proyecto que fuera para un bien común; sin embargo, asesorado por presuntos abogados, después cambió de opinión al grado de querer apropiarse de todo el terreno.

Somos respetuosos de las autoridades por ello privilegiamos siempre el dialogo, pero ya estamos cansados por ello la exigencia que se aplique la ley.

Indalecio Flores BahámacaCoordinador Regional de la Confederación Nacional Campesina

El líder campesino .pidió también la intervención de la Secretaría de Gobierno para que cuanto antes establezca una delegación de Gobierno que tome decisiones en esta ciudad, y se puedan retomar mesas de trabajo que quedaron inconclusas en año pasado, porque lo que intenta el comisariado García Arévalo en complicidad con José Benito Villatoro Faviel y José Antonio López Cueto es desestabilizar a los campesinos, apropiándose de un predio que no les pertenece.