Capturan a presunto talamonte en Tuxtla Chico

Instalan iltro para detectar acciones fuera de la ley y se percataron que una camioneta Toyota transportaba diez piezas de madera

MIGUEL ROJAS | Diario del Sur

  · viernes 3 de enero de 2020

Se sorprendió al ver el operativo de la Policía y ya no pudo escapar. Foto: Miguel Rojas/Diario del Sur

Con madera de procedencia ilícita fue detenido un hombre la tarde del pasado jueves en el barrio Santa Barbará del municipio de Tuxtla Chico, durante un recorrido por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

El arresto se efectuó entre las calles Allende y Morelos donde los uniformados habían instalado un filtro para detectar acciones fuera de la ley, se percataron que una camioneta Toyota en color rojo con placas del estado de Chiapas al que se le marco el alto, transportaba diez piezas de madera de cedro, de diferentes medias y la cual no traía permiso correspondiente.

Al entrevistar al conductor de nombre Gerardo N de 35 años con domicilio en la primera sección de guillen, no pudo comprobar el origen de los tablones y en tanto los oficiales le leyeron sus derechos, para después indicarle que sería trasladado a los separos preventivos de la Policía Especializada y puesto a disposición del ministerio público por el delito de Ecocidio.

Finalmente, el vehículo fue remolcado en una grúa y trasladado junto con la mercancía hacia el corralón, en lo que determinan su situación jurídica, asimismo tendría el dueño que acreditar la propiedad con sus documentos en regla.

Con ello el imputado si bien tiene suerte podría alcanzar fianza o en su caso que es considerado delito grave también podría ser sancionado con cinco años de prisión preventiva o lo que determine un juez.

/GG