Carambola vehicular en calles de Tapachula

Por supuesto exceso de velocidad se impacto contra un automóvil y ese mismo arrastro a otro

MIGUEL ROJAS| Diario del Sur

  · lunes 13 de enero de 2020

Según los seguros los daños pasaban de los 50 mil pesos. Foto: Miguel Rojas/Diario del Sur

Una carambola vehicular se registró en la 9ª Sur y la calle Lirios, en donde estuvieron involucrados tres vehículos, no hubo lesionados pero sí daños materiales por miles de pesos.

El percance vial ocurrió alrededor de las 09:20 horas del lunes, cuando Reyes N de 52 años conducía un carro Chevrolet Chevy en color blanco con matrícula del estado de Chiapas, transitaba de sur a norte sobre la 9ª Sur y al llegar a pocos metros del semáforo de la calle Lirios, no disminuyó su velocidad y mucho menos midió su distancia, lo que generó que se impactara contra la parte de atrás de un carro Chevrolet Aveo en color guinda con laminillas del estado de Chiapas, conducido por Omar N, asimismo por la fuerza este se estrelló contra un automóvil Honda City en color gris con matricula del estado de Chiapas, maniobrado por Ling Jian N.

De inmediato decidieron llamar al 911 para que les enviara la autoridad correspondiente, ya que también habían tapado el acceso de una de las arterias viales de la 9ª Sur.

Por consiguiente, acudió el perito de Tránsito del Estado Martin Santiago, quien tomó conocimiento de los hechos y platicó con el conductor del Chevy, que le argumentó que fue un descuido al volante y se confió por la velocidad con que iba, pero que verían la manera de llegar a un acuerdo o de lo contrario el caso sería turnado ante el ministerio público.

En tanto, los ajustadores del Aveo y del City iban a valorar los daños a la salpicadera trasera junto con la cajuela, ya que por ser modelos recientes tendrían que ir a la agencia.

/GG