Casi linchan a mujer por pagar con billete falso

Una señora estuvo a punto de ser linchada por comerciantes del mercado Juan Sabines del municipio de Mapastepec

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 27 de mayo de 2021

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Mapastepec, Chiapas.- Una señora estuvo a punto de ser linchada por comerciantes del mercado Juan Sabines del municipio de Mapastepec, al intentar comprar con billete falso.

La señora Rosa N. acudió a un negocio de venta de pollos, donde pidió tres kilos y pagó con un billete de $500 pesos.

En el momento que el propietario del negocio revisó el billete, se percató que era falso, Al decirle a la señora que el billete era falso intentó darse a la fuga.

Con la ayuda de locatarios detuvieron a la señora Rosa "N" donde arribaron elementos de la Policía Municipal y detuvieron a la persona que fue trasladada a la comandancia municipal.

Los elementos policíacos luego de realizar el homologado trasladaron a la señora ante un fiscal del ministerio público federal en la subdelegación de procedimientos penales de Tapachula, por el delito de falsificación billete falso penado por la ley federal.

A la señora se la encontró tres billetes más mismo que Se presume acudieron al mercado Jaime Sabines para poder cambiar esos billetes y obtener recursos ilícitos.

El enojo de los comerciantes del mercado Juan Sabines de Mapastepec hizo que intentarán golpear a la detenida pero por fortuna lograron entrar en razón y entregaron a la detenida ante un fiscal del ministerio público federal.