CAT de Honduras y Guatemala buscan a maras en México

En operativo se logró la detención de un integrante de la MS-13, de nacionalidad hondureña, quien era buscado por el CAT

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 21 de mayo de 2021

En el marco del operativo Antipandillas, se logró la detención de un integrante de la MS-13, de nacionalidad hondureña. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


TAPACHULA, CHIAPAS. Dos personas han sido entregadas al Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) del Honduras y de Guatemala, órgano que se encarga de buscar a personas con ficha de detención a nivel internacional.



La fiscalía de atención al migrante de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Grupo Antipandillas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, han intensificado la búsqueda de maras que son requeridos en países, como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En el marco del operativo Antipandillas, se logró la detención de un integrante de la MS-13, de nacionalidad hondureña, quien era buscado por el CAT, de nombre José Enrique A. M. de 29 años, quien llevaba marihuana, y tenía tatuajes de la pandilla.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de atención al migrante, quienes al intercambiar información con el Centro Antipandillas Trasnacional (CAT), de Honduras, el detenido tenía orden de captura por el delito de Robo, emitida por el Juzgado Primero de Letras, de Copan, Santa Rosa, de la República de Honduras.

La otra persona detenida en el municipio de Suchiate, contaba con 2 órdenes de captura en Guatemala y responde al nombre de Luis Miguel R. de 36 años, contaba con amarilla y dos órdenes de aprehensión.


La otra persona detenida en el municipio de Suchiate, contaba con 2 órdenes de captura en Guatemala y responde al nombre de Luis Miguel R. de 36 años. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


El CAT de Guatemala lo buscaba por los delitos de Asociaciones Ilícitas y Obstrucción Extorsiva de tránsito emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad, del Departamento de Guatemala. Los dos maras detenidos fueron entregados al CAT de cada país, mientras que los operativos continúan en la región costa de Chiapas.