Chofer en presunto estado de ebriedad no respeto las señales viales

Venia en sentido contrario y presuntamente en exceso de velocidad

MIGUEL ROJAS | Diario del Sur

  · viernes 27 de diciembre de 2019

El conductor podrá salir bajo fianza y aparte se le invitará a que tome un curso sobre medidas de precaución. Foto: Miguel Rojas/Diario del Sur

En grave peligro y a punto de causar tremendo choque por manejar supuestamente en estado inconveniente, fue asegurado la noche del pasado jueves por elementos de Tránsito del Estado un conductor de un auto compacto.

Un reporte al 911 aproximadamente a las 19:00 horas por parte de un ciudadano alertó a la base de Tránsito del Estado, que un vehículo marca Volkswagen Sedan en color rojo con matricula del estado de México, se desplazaba a exceso de velocidad y en sentido contrario sobre la 9ª Sur a la altura de la 6ª Oriente detuvo su marcha, estaba a punto de ocasionar un accidente.

Al llegar el perito de Tránsito del Estado Martin Santiago tomó conocimiento de los hechos y se entrevistó con el chofer de nombre Ángel N a quien le sintió aliento alcohólico, asimismo corroboró que iba en sentido contrario.

Fue asegurado y subido a una patrulla para ser trasladado a los separos preventivos de la Policía Especializada en donde el certificado médico en turno resulto en estado de ebriedad, motivo por el cual fue puesto a disposición del ministerio público por ataques a las vías de comunicación y conducir sentido contrario.

Asimismo, la unidad sería remolcada en una grúa para ser llevado al encierro y con ello le hicieron la multa correspondiente junto con los artículos que marca el reglamento.

/GG