Pijijiapan, Chiapas. Un accidente ocurrido en el kilómetro 142+300 de la carretera federal que conecta Tonalá con Pijijiapan, que involucró a un tractocamión tipo pipa cargado con cemento a granel. El incidente, reportado por el C5 de Tonalá, dejó varias personas lesionadas.
Al llegar, los policías encontraron un tractocamión marca KENWORTH de cabina roja y placas de circulación 77-AR-4N del servicio público federal.
Te puede interesar: Agresor huye tras abusar de una niña en la colonia Los Pinos
El conductor del vehículo, identificado como Edwin, de 23 años y originario de Minatitlán, Veracruz, viajaba acompañado por su esposa Guadalupe del Carmen N., de 25 años, y sus dos hijos, de 5 años y el otro de 1 año.
Todos ellos fueron valorados y trasladados al hospital comunitario Dr. Rafael Alfaro González para recibir atención médica, a bordo de la unidad PC20.
Según el conductor Edwin, el accidente ocurrió mientras se dirigía desde Lagunas, Oaxaca, hacia Huixtla, Chiapas. Explicó que, al transitar por el kilómetro 142+300, otro tractocamión lo golpeó, lo que, sumado al exceso de velocidad, le hizo perder el control de su vehículo.
En el lugar del accidente también se encontraba personal de la Guardia Nacional, división caminos. Además, la grúa Estela fue requerida para maniobrar y retirar el tractocamión, trasladándolo posteriormente a un corralón oficial.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y haciendo un llamado a los conductores para que mantengan la precaución en la carretera y respeten los límites de velocidad.