Conductor pierde el control del volante y se sale de la carretera

Al solo encontrar el vehículo siniestrado, perito de Tránsito ordenó que fuese remolcado con una grúa

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


El chofer de un tráiler por ir presuntamente a exceso de velocidad terminó saliéndose de la carretera en el libramiento sur poniente a escasos 500 metros de la entrada al camino viejo a Mazatán, para evitar ser cuestionado sobre el hecho decidió dejarlo abandonado a pesar de que causó daños a un poste de energía eléctrica.

Aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo, el conductor de un tráiler marca Kenworth de color rojo con placas del servicio público federal, iba de Oriente a Poniente sobre el libramiento sur y al llegar a la mencionad entrada, perdió el control del volante y giró hacia su izquierda lo que provocó que se fuera en diagonal invadiendo carril contrario para después estrellarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y finalmente salirse de la carretera.


No obstante, automovilista que observaron que parte del cofre del motor se había desprendido y que cables habían caído decidieron llamar al número de emergencia 911, puesto que pensaban que podría haber lesionados.

La unidad multifuncional de Bomberos de Tapachula fue la primera en trabajar desconectando el paso de la corriente y de anular el de la gasolina, por lo que al no existir más riesgo se retiraron del lugar.

El perito de Tránsito del Estado Martin Santiago al solo encontrar el vehículo siniestrado ordenó que fuese remolcado con una grúa de alto tonelaje hacia el encierro y el caso puesto a disposición del ministerio público por daños a propiedad privada y lo que resulte.