Cortadores de caña se dan de machetazos en albergue

Al calor de las copas tras consumir caña real se dieron de filazos

  · domingo 14 de abril de 2019

Dos lesionados dedicados al corte de caña, dejó como saldo una riña en el interior del albergue de la CNPR en Huixtla. (Foto: Especial).


Huixtla.- Dos lesionados con filosos machetes, deja una riña entre cortadores de caña, en el interior del albergue de la CNPR, ubicado en la carretera que conduce a la zona baja de este municipio, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes logran la detención de uno que pretendía huir de la justicia después del hecho sangriento.

En este sentido, elementos de la Policía Municipal, informaron que eran alrededor de las 22:40 horas del pasado sábado, cuando vía telefónica fueron informado que en las instalaciones del albergue de cortadores de caña antes mencionada, se registraba riña entre varios sujetos que según se encontraban en estado de ebriedad, luego de haber estado ingiriendo caña Real.

(Foto: Especial).

Ante la emergencia, los agentes municipales, al mando del director, Manuel de Jesús Lazos, rápidamente se constituyeron al lugar, donde vieron que un sujeto con machete en mano ya corría con dirección a los cañales aledaños al lugar del suceso, además un grupo de persona que pedía el auxilio ya que el otro individuó estaba ensangrentado.

En esos momentos, tras la persecución los agentes municipales, logran la detención de Yony Sales “N” de 22 años de edad, originario de Guatemala Centroamérica, pero ya no le encontraron el machete, por l que procedieron a pedir el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes se encargaron de atender a Martín “N”, quien presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, por ello tuvo que ser llevado al Hospital General, para su atención médica.

Cabe hacer mención que ambos individuos se dedican al corte de caña de caña de azúcar, y los dos estaban con machete en mano, ingieran bebidas embriagantes y repentinamente comenzaron a discutir y terminaron enfrentándose a filazos con los machetes.