Denuncian inseguridad en Tuzantán

Policía Municipal no acude a los auxilios

  · sábado 11 de mayo de 2019

Habitantes de comunidades de la zona alta de Tuzantán, denuncian inseguridad. FOTO: Especial


Tuzantán.- Habitantes de las comunidades, Benito Juárez, El retiro, Tarral, entre otras rancherías aledañas, denunciaron la grave inseguridad que se vive en estas comunidades de la zona alta y que algunas colindan con el municipio de Motozintla, debido a que es totalmente olvidado por cuerpos policíacos.

Los denunciantes mencionaron que ya están cansados de los constantes asaltos que se han registrados en esta zona de la sierra de este municipio, pues la policía municipal, prácticamente se ha olvidado de realizar recorridos en materia de prevención, bajo el argumento que las unidades continuamente se quedan sin gasolina.

Agregaron que los asaltos se han registrado en plena luz del día, y el problema es que cuando han pedido auxilio, las unidades llegan hasta una hora después de la emergencia, lo que ha generado el repudio de la gente ya que la seguridad está en el olvido en estas localidades de la zona alta.

Ante esto, los lugareños, mencionaron que las víctimas de asaltos han sido vendedores ambulantes que llegan a esas comunidades, pero sujetos desconocidos han cometido esas acciones ilícitas, por lo que piden la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP).