Detienen a Cinthia N por presunta venta de códigos QR

Fue acusada por tres migrantes de haber vendido el código QR donde daban permiso de Traslado a otro estado del país

Redacción | Diario del Sur

  · jueves 6 de enero de 2022

En el momento que iba a ser detenida aventó el carro con la intención de atropellar a un elemento del INM / Foto: Cortesía

Tapachula, Chiapas. Tres migrantes de origen centroamericanos, acusaron a la supuesta activista y periodista Cintia N. de haberles vendido el código QR, para ser trasladados a otras partes de la República Mexicana.

La mañana de este jueves, 3 migrantes acudieron al parque ecológico para exigir que respetaran QR que habían pagado y que en ese momento se los entregarían.

En el momento que eran atendidos por elementos del Instituto Nacional de Migración, acusaron a Cintia N. como la persona que les había vendido la QR y que serían trasladados al centro del país.


Lee también: Migrantes latinos piden se agilice la entrega de la QR


Los elementos de migración se acercaron con Cintia N. quien empezó a grabar con su celular y que migrantes tenían derecho a recibir la QR pero los elementos de migración y de la Guardia Nacional le informaron que ese documento era gratis y no tenía ningún costo.

En ese momento Cinthia N salió corriendo se subió a su camioneta y después le aventó su vehículo a un elemento de migración con la finalidad de atropellarlo.

Más adelante elementos de la guardia nacional detuvieron a Cintia N. tras ser sindicada por 3 migrantes de haberle pagado cierta cantidad de dinero por los documentos que tiene QR y por el delito de tentativa de homicidio en contra de un elemento de migración, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República adscrito a la subdelegación de procedimientos penales de de Tapachula.

Los migrantes también fueron trasladados a la Fiscalía General de la República donde luego de rendir su declaración preparatoria seguirían su trámite ante licencia de migración en Tapachula.