Detienen  a dos con moto de dudosa procendencia y droga

los sujetos al ver las las unidades policíacas se querían dar a la fuga

MIGUEL ROJAS | Diario del Sur

  · lunes 13 de enero de 2020

La motocicleta fue enviada al corralón ya que no pudieron acreditar la propiedad. Foto: Miguel Rojas/Diario del Sur

Dos jóvenes fueron capturados en la 8ª Norte prolongación a la altura del club Campestre por efectivos de la policía estatal preventiva, luego de encontrarles droga y una moto de dudosa procedencia la tarde del pasado domingo.

Todo se suscitó aproximadamente a las 17:30 horas, cuando Frank N de 20 años y Alejandro N de 22 años se desplazaban a bordo de una motocicleta en color negro, en sentido de sur a norte sobre la 8ª Norte prolongación, pero no se habían percatado que atrás de ellos venían varias unidades policíacas, que en un principio les llamó la atención que no traía placas de circulación y que al llegar al club Campestre quisieron escapar a gran velocidad.

Aunque los uniformados los superaban en número lograron hacer que detuvieran su marcha, al revisar la unidad se dieron cuenta que era hechiza; asimismo les indicaron que les realizarían una revisión de rutina derivado de los altos índices de robo con motocicleta.

Sin embargo, les fue encontrado una bolsa negra y otras dos más de nylon transparente que contenían marihuana, con ello les fue leído sus derechos y además mencionaron que supuestamente era para su consumo.

Finalmente, fueron trasladados a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito contra la salud en su modalidad de posesión, serán investigados a fondo si estuvieran presuntamente involucrados en pandillas o en algún otro caso.

/GG