Dos heridos en aparatoso choque de transporte público

Varias personas que observaron la escena se acercaron a intentar ayudar, pero otros aprovecharon la situación para robarle su bolsa a la lesionada

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 16 de diciembre de 2019

El combista mencionó que el taxi se pasó el rojo por andar platicando con su pasajero, mientras que el otro alega lo mismo. Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Un fuerte despliegue policiaco y de rescate se derivó de un aparatoso choque entre un colectivo de la ruta Indeco y un taxi local en el semáforo de la 7ª Sur y 18ª Oriente, que dejó como resultados dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Aproximadamente a las 07:24 de este lunes, cuando Manuel N de 45 años conducía una Nissan Urvan con número económico 18-04, iba de oriente a poniente sobre la 18ª Oriente y al llegar al semáforo de la 7ª Sur, supuestamente le marcó la luz verde y al continuar fue embestido en el costado derecho por un taxi Nissan Tsuru con número económico 1275 manejada por Baldemar N de 49 años, que venía en sentido de norte a sur.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Por la magnitud del impacto, de los diez pasajeros que iban solo la señora Rosalinda N de 53 años salió proyectada por la puerta de acceso del colectivo hasta quedar a mitad de calle con múltiples golpes, mientras que el chofer también sufrió cortaduras en la mano izquierda y pie derecho; el taxi se estrelló contra la banqueta.

Varias personas que observaron la escena se acercaron a intentar ayudar, pero otros aprovecharon la situación para robarle su bolsa a la lesionada junto con el dinero que le serviría para ir a comprar el mercado.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Con ello, acudió la unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula quienes atendieron a los demás pasajeros que sufrieron crisis nerviosa, mientras que paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) le brindaron los primeros auxilios a la señora que tuvo que ser trasladada a un hospital, mientras que al combista solo le limpiaron las heridas y colocaron vendaje ya que no era de gravedad.

Posteriormente, se presentó el perito de Tránsito del Estado Joaquín Guillen, quien realizó la entrevista a ambos conductores quienes alegaban ambos tener la luz verde y serían llevados ante el ministerio público, mientras que estarían por lo menos 48 encerrados hasta que logren el desistimiento de la pasajera lesionada, mas aparte pagar los daños y las multas.

/BJ