En Mapastepec desalmado sujeto envenena borregos

El dueño del predio presuntamente les avento maìz con urea en venganza, pues le habián comido su arbolito de nance

Carlos Mejía | Diario del Sur1

  · miércoles 15 de abril de 2020

Borreguitos envenenados y la comunidad de Mapastepec / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

MAPASTEPEC, CHIAPAS. Un sujeto que se encuentra plenamente identificado fue acusado de matar a siete borreguitos que pastoreaban dos niños entre 10 y 12 años de edad, en la primera avenida norte a un costado de la base militar de Mapastepec.

De acuerdo a los datos obtenidos desde hace dos años una familia les regalo un par de borregos, que con cariño y esmero habían logrado incrementar a diez borregos que a diario pastoreaban.


Lee también: En peligro de desaparecer cultura Mam en el Soconusco


Sin embargo, cerca del domicilio de los niños los borreguitos se metieron a un patio baldío de donde cometieron un arbolito de nance, situación que enojo al propietario y al siguiente día presuntamente les aventó maíz con urea, que enveneno a siete de los 10 borreguitos.

Los niños vieron como uno a uno fueron muriendo sus borreguitos, cuatro se encontraban cargadas situación que los entristeció.

Es de mencionar que el dueño del predio reconoció que él había dejado la comida, para que los borreguitos se murieran en venganza de haber comido una plantita el nance, y después se fue del lugar.



El predio no tiene barda ni alambrado, por eso los animalitos se metieron para comer monte, sin embargo, fueron envenenados.

Los dos menores con lagrimas en los ojos, decían que ellos creían en la palabra de dios, y porque les hacían esto, porque le habían matado sus borreguitos que con esfuerzos estaban criando.

Por su parte habitantes de Mapastepec y dos familias de los estados unidos, al conocer lo que les habían hecho a los dos menores de familia humilde, les enviaron dinero, y hasta este martes, les habían entregado 15 borregos, y 2 mil pesos, para la compra de pastura.

Finalmente, elemntos de Protección Civil y de la Policía Municipal arribaron al lugar quienes levantaron a los borreguitos, mientras que el papá de los menores no quiso denunciar de manera penal quien dijo ser un hombre de fe y lo dejaba todos en mano de Dios.


/JO