Podaba un árbol en Puerto Madero y fue atacado por un enjambre

Personal de protección civil municipal iba a controlar el enjambre para evitar que a otras personas pudieran salir lastimadas

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 18 de junio de 2023

Don Ovidio se encontraba podando un árbol cuando fue atacado por las abejas / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

La mañana de este domingo se registró un ataque de abejas al interior de una vivienda ubicada en el poblado de Puerto Madero, que dejó como saldo dos personas lesionadas, una de ellas delicada de salud.

Fue aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el señor Ovidio N de 48 años le habían pedido de favor que ingresara al domicilio de su vecina ya que quería que le desrramara un árbol de mango, él decidió acceder a la petición y se subió a una altura aproximada de 5 metros, y al momento de empezar a cortar, pasó trayendo un enjambre, al sentirse amenazadas estás comenzaron a atacarlo como pudo logró bajarse para tratar de quitárselas rodando en la tierra.

Te puede interesar: Captan a sujeto ingresando presuntamente a robar en casa habitación

La dueña de la vivienda al ver lo sucedido intentó ayudarlo a quitarle algunas pero también a ella la lastimaron, los gritos de desesperación de la víctimas hicieron que lugareños llamaran al número de emergencias 911.

Una ambulancia y una camioneta de protección civil municipal fueron al apoyo, revisaron al masculino quien tenía un aproximado de 30 aguijones, presentaba dolor, mareos y hasta fiebre por lo que fue necesario trasladarlo de emergencias al hospital general de Tapachula.

Mientras tanto la femenina de aproximadamente 75 años la habían atacado pocas abejas en la cabeza pero estaba fuera de peligro, por lo que decidió quedarse en su hogar.

Personal de protección civil municipal iba a controlar el enjambre para evitar que a otras personas pudieran salir lastimadas, lo iban a colocar en un lugar fuera del poblado para que nadie pudiera lastimarlas, es muy común que ellas pongan su enjambre en árboles de la zona, afortunadamente lograron controlar la situación y solo hubo un traslado que ya se encuentra recibiendo atención médica inmediata.