La madrugada de este sábado, una persona identificada como médico fue hallada sin vida en el interior de un vehículo en la 11 avenida Norte y 25 calle Oriente del municipio de Tapachula.
El reporte fue recibido en el centro de emergencia C5, indicando que un vehículo Figo de color rojo se encontraba estacionado junto a la escuela técnica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Estatal Preventiva y el grupo antipandillas acudieron al lugar para iniciar las investigaciones acordonando la escena con cinta amarilla, donde ubicaron casquillos de arma de fuego, los cuales fueron marcados con vasos.
Los peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo fueron llamados para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Quienes señalaron que la víctima fue identificada como Belisario D.L, de 30 años de edad y de profesión médico. Vestía una camisa tipo guayabera y un pantalón café;
Se informó que el homicidio ocurrió en la madrugada, siendo alrededor de las siete de la mañana cuando se reportó el hallazgo del vehículo.
Según testimonios, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo y dispararon repetidamente hasta asegurarse de que la víctima estaba muerta.
El vehículo, un Figo con placas de circulación para personas con capacidades diferentes, fue asegurado por las autoridades. El cuerpo será trasladado al servicio médico forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, por personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo a través de servicios periciales. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este suceso.
Cabe mencionar que hace aproximadamente 30 días, un motociclista fue asesinado en el mismo lugar; en esa ocasión, la víctima fue trasladada con vida al hospital regional de Tapachula, donde posteriormente falleció.