Hombre muere ahogado en playa San Benito, recién había llegado de CDMX

Las autoridades junto con el amigo del finado se encargarían de avisar a los familiares para que hicieran los trámites correspondientes

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 28 de mayo de 2023

Se confío al meterse a bañar al mar y se ahogó/Foto: Archivo | OEM

Habitantes del poblado de Puerto Madero exactamente en Playa San Benito, frente a la palapa El Bajadero, informaron sobre una persona procedente de la ciudad de México que se había metido a bañar y fue rescatado ya sin vida la tarde del domingo.

Aproximadamente a las 18:30 horas, cuando José Hugo de 42 años acababa de llegar de la ciudad de México y decidió ir a pasar un rato agradable en las playas de Tapachula junto con su amigo Jesús Antonio de 27 años originario de Tuxtla Gutiérrez.

El señor José Hugo decidió meterse a bañar, primero a la orilla, después se sintió confiando y se metió más a lo hondo, las fuertes oleadas ya no lo dejaron salir y empezó a mover los brazos desesperadamente para pedir ayuda, algunos bañistas se percataron y llamaron al 911.

Algunos palaperos decidieron arriesgarse para poder sacarlo, pero lamentablemente ya había ingerido bastante agua, intentaron por todos los medios salvarle la vida para ya era demasiado tarde.

Efectivos de la policía municipal, estatal preventiva y fronteriza acudieron hasta el lugar de lo sucedido, en donde tuvieron a la vista a un hombre de complexión robusta y de tez morena, el cual ya estaba muerto.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de todas maneras fueron a intentar prestar la ayuda, pero ya no se podía hacer más por la persona.

No obstante, esperarían a que acudieran Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hacía el SEMEFO del ejido Álvaro Obregón para practicarle la necropsia de ley, aunque en el informe policíaco indicaron que se trató de una muerte por ahogamiento.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

De ahí, las autoridades junto con el amigo del finado se encargarían de avisar a los familiares para que hicieran los trámites correspondientes y poderlo llevar a la ciudad de México a enterrarlo.