En las primeras horas de este miércoles, habitantes del ejido Viva México solicitaron una ambulancia a través de una llamada al número de emergencias 911, informando que tenían a la vista a una persona herida por arma de fuego.
Aproximadamente a la 01:00 horas, William N., de 24 años, caminaba cerca del puente de hamaca en el mencionado ejido cuando, de repente, escuchó un disparo y sintió un dolor en la rodilla derecha, donde ya había sido lesionado. Inmediatamente, corrió para salvar su vida y pidió ayuda a los vecinos.
Patrullas de la Policía Estatal Preventiva y municipales acudieron a verificar la situación y entrevistaron al afectado, quien comentó ser de origen mexicano y que desconocía el motivo de la agresión, así como la identidad de los autores.
Posteriormente, según la versión de algunos curiosos, el lesionado presuntamente se dedica a asaltar a migrantes, y probablemente se trató de un ajuste de cuentas.
El herido esperaba la llegada de un servicio médico o consideraba trasladarse por sus propios medios al Hospital General de Tapachula. Hasta el momento, se reporta fuera de peligro. No obstante, agentes ministeriales se encargarán de dar seguimiento al caso y abrirán una carpeta de investigación por el delito de lesiones.