En la Federal 4 piden operativos ante jóvenes que buscan problemas con alumnos

Estudiantes de otras escuelas y jóvenes que no estudian llegan por las tardes y desafortunadamente causan disturbios

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 15 de junio de 2023

Los adolescentes corren riesgos de ser golpeados/Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula, Chiapas.- Un grupo de padres de familia ha solicitado la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, así como de la policía estatal, para implementar operativos nocturnos frente a la escuela secundaria Cuauhtémoc Federal 4.

De acuerdo con las denuncias presentadas por los padres de familia, quienes prefieren mantener el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, estudiantes de otras escuelas y jóvenes que no estudian llegan por las tardes y desafortunadamente causan disturbios en los alrededores de la escuela Federal.

Te puede interesar: Todos los involucrados en el accidente eran menores de edad, hay dos lesionados

Aunque han solicitado la intervención de los maestros de la institución educativa, estos últimos no pueden hacer mucho debido a que son los jóvenes quienes permanecen afuera del plantel. Se sabe que durante este mes, se han producido cuatro conatos de pelea fuera de la escuela.

Algunos de los jóvenes que asisten a la institución educativa forman parte de grupos juveniles que están comenzando a formar pandillas. Son jóvenes de entre 15 y 18 años que buscan problemas o provocan altercados a la hora de salida, entre las 7:00 y las 7:30 de la noche, cuando los estudiantes salen de la escuela.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace


Pedro, padre de familia, relató que la semana pasada un grupo de siete jóvenes buscó problemas con su hijo, pero este último lo llamó rápidamente por teléfono y acudió a la institución educativa. Allí informó al director del plantel sobre lo sucedido, y este indicó que se tomarían medidas preventivas.

Actualmente, los padres de familia están solicitando la implementación de operativos en esa zona para evitar que estos jóvenes, que no pertenecen a la federal, asistan a la escuela y busquen problemas.