Lo agarraron con las manos en las bocinas

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · miércoles 19 de agosto de 2020

El pillo pidió le tuvieron piedad para que no le hicieran daño / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

La mañana de hoy miércoles vecinos del fraccionamiento Cafetales localizado al sur poniente de la ciudad, amarraron a presunto ladrón de casa habitación en el momento en que sustraía equipo de sonido y lo entregaron a la policía municipal.

Los hechos se suscitaron a las 10:00 horas, cuando la señora Fátima N se encontraba descansando en la sala de su domicilio ubicado en el bulevar Santa Fe y calle San Jorge frente a una conocida clínica particular, de repente observó un muchacho de pantalón de mezclilla y playera en color azul que se había metido por el patio de su casa, aprovechando que una de sus ventanas estaba abierta en donde alcanzó a meter la mano y desconectar unas bocinas de un modular.

LEE TAMBIÉN...Fue detenido por un grupo de personas con triciclo robado

Al ver dicha acción llamó a sus familiares y vecinos quienes lo superaron en número, intentó huir pero fue rápidamente sometido, amarrado de pies y mano para después sacarlo hasta la calle, y llamar al número de emergencia 911.

Por consiguiente, arribó la unidad 0383 quien se entrevistó con la agraviada y relató todo lo que había pasado, al preguntarle sobre su nombre al imputado mencionó llamarse Manuel N de 21 años, aun costado estaban las pertenencias que presuntamente intentó llevárselas.

El asegurado ya no puso más resistencia por lo que el mismo pidió ser subido a la unidad y sería trasladado hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte, puesto que la afectada acudiría a poner su denuncia con el objetivo de que ya no vuelva a reincidir.