Localizan cuerpo de un hombre en estado de putrefacción en el Coatán

El cuerpo de una persona entre 35 y 49 años de edad, fue localizado en avanzado estado de putrefacción en el río Coatan

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · sábado 3 de julio de 2021

Las autoridades trasladaron el cuerpo al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley. / Carlos Mejía | Diario del Sur

Tapachula, Chiapas. El cuerpo de una persona entre 35 y 40 años de edad, fue localizado en avanzado estado de putrefacción en el río Coatan a la altura de la gravera de la constructora grupo Tapachula a dos kilómetros del libramiento sur poniente

Alrededor de las 11:45 de la mañana de este sábado, trabajadores de la gravera reportaron que en el agua del río Coatan, entre las piedras se encontraba un cadáver.

Al lugar arribaron elementos de la policía Municipal de Tapachula, estatal fronteriza, ministerial y estatal preventiva, donde al encontrar el cuerpo solicitaron el apoyo de personal de cuerpo de bomberos, quiénes se encargaron de sustraer el cuerpo del agua.


Lee más: Hallan supuesto pantalón de joven aparecido sin vida en el Sabinal


Con el apoyo de un camión volteo cruzaron el cuerpo a tierra firme, donde personal de servicios periciales realizó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al Ejido Álvaro Obregon para realizarle la necropsia de ley.

El cadáver se encontraba completamente desnudo, entre 35 y 40 años de edad, en avanzado estado de putrefacción y hasta el momento se desconoce si fue arrastrado por el río o le quitaron la vida.

La fiscalía del distrito fronterizo, realizó una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.