Localizan tráiler robado en Suchiate

 Datos extraoficiales mencionaron que parte de lo robado fue ingresado hacia territorio guatemalteco para ser comercializado a un precio muy barato

Miguel Rojas

  · lunes 7 de octubre de 2019

Aún continúan operando la banda de asalta tráiler en el municipio fronterizo sin que sean capturados. Foto: Especial.

En una investigación realizada por agentes de la Fiscalía de alto impacto lograron ubicar un tráiler que momentos antes había sido reportado como robado la noche del pasado domingo a la altura de Frontera Hidalgo, y que apareció oculto en una pensión en el municipio de Suchiate.

Todo ocurrió al filo de las 18:00 horas cuando transitaba el chofer de un tráiler marca Frankiner en color blanco de la empresa Transfuturo con placas del estado de México en el tramo carretero Metapa-Frontera Hidalgo, iba cargado con mercancía de abarrotes después de varios minutos dejo de transmitir su GPS y automáticamente la empresa dio aviso a las autoridades que ya no tenían comunicación.

Fue que se dio la alerta a las diferentes corporaciones de los municipios aledaños, con las características fue localizado en la 12ª Sur y 6ª Poniente al interior de la pensión de tráiler denominada “Chepe”. Al cuestionar a la encargada Delia Lizet de 20 años de nacionalidad hondureña indicó que no sabía a qué horas ingresó la unidad y que no llevaba el control de las entradas ni mucho menos en el momento en que se van.

Al checar la caja seca se encontraba abierta y hacía falta la mitad del cargamento que está valorado en miles de pesos. Del paradero del trailero aun se desconoce y el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para abrir la carpeta de investigación para trasladar la unidad hacia el corralón.