Motociclista muere al tratar de esquivar a un ciclista

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Tapachula- Huehuetán a 200 metros de la entrada hacia el ejido Unión Miramar

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 19 de abril de 2020

Se desconoce quién era el conductor o propietario de la bicicleta/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Un motociclista de 24 años murió tras no alcanzar a esquivar a un ciclista y derrapar varios metros en el tramo carretero Tapachula- Huehuetán a 200 metros de la entrada hacia el ejido Unión Miramar, la noche del pasado sábado.

El accidente ocurrió al filo de las 21:20 horas, según las primeras versiones indican que Raúl N de 24 años manejaba una motocicleta marca Italika tipo 150 en color rojo sin placas de circulación, al parecer se desplazaba de Tapachula hacia el ejido Unión Miramar, de repente no se dio cuenta que metros adelante se encontraba una bicicleta marca Maya tour en color gris y por tratar de evitar la colisión, derrapó por varios metros en donde el pie izquierdo quedó trabado en la llanta trasera y se golpeo la cabeza contra el pavimento perdiendo la vida instantáneamente.


Lee también: Adulto mayor fue arrollado mientras que el culpable se dio a la fuga


El ciclista dejó abandonada su unidad al ver que el motociclista ya no se movía, mientras tanto varios lugareños al ver el percance llamaron de inmediato a la policía.

Asimismo, acudió la señora Yolanda N de 42 años quien reconoció el cuerpo de su hijo, que presuntamente horas antes había estado tomando cerveza, pero que era una persona muy responsable y sobre todo muy tranquila.

La policía municipal de Huehuetán fue la encargada de ser el primer respondiente del caso y siguió el protocolo como fue acordonando el área, mientras que servicios periciales recogería al finado para después trasladarlo hacia el semefo en el ejido Álvaro Obregón y practicarle su necropsia de ley.



Finalmente, los vehículos siniestrados fueron subidos a la plataforma de una grúa para llevarlos al corralón, mientras que el caso sería turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar la situación jurídica.


/JO