Motociclista se salva de morir calcinado

Aun cuando vialidad municipal cambió el sentido de estacionarse en ese cruce, la mayoría no respeta la vía de preferencia

MIGUEL ROJAS | Diario del Sur

  · domingo 15 de diciembre de 2019

Le ayudó que llevaba puesto su casco de seguridad y hasta el momento está en calidad de desconocido. Foto: Miguel Rojas/Diario del Sur

Un motociclista estuvo a punto de morir calcinado luego de incendiarse la motocicleta en que se desplazaba y con la cual se había impactado brutalmente contra un colectivo de la ruta Indeco que también se incendió la mañana del domingo en la 3ª Sur y 2ª Oriente.

Este percance se registró alrededor de las 06:15 horas, cuando Adán N presuntamente conducía una Nissan Urvan con número económico 18-07, iba de norte a sur sobre la 3ª Sur y al llegar a la esquina con la 2ª Oriente, se estrelló una motocicleta con placas del estado de Chiapas en el costado izquierdo delantero, aunque el trabajador del volante quiso evitarlo lo arrastró por lo menos tres metros hasta detener su marcha, para después salir corriendo.

Tras el choque, el tanque de la gasolina de la motocicleta explotó y su conductor había quedado debajo de la Urvan que también estaba siendo consumida en llamas, transeúntes que pasaban por el lugar intentaron rescatarlo pero era demasiado peligroso por lo que dieron el aviso al 911.

A los pocos minutos arribó la unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, activó una línea y con chorros de agua lograron controlarlo en lo que resguardaban al motociclista, asimismo se presentaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios, tenía algunas quemaduras y golpes en diferentes parte de su anatomía por lo que fue trasladado de emergencia hacia un Hospital de Tapachula.

Policías Municipales acordonaron el área y fue el perito de Tránsito del Estado Víctor González quien espero que los vulcanos enfriaran por completo los vehículos, que en el caso de la moto fue pérdida total y la Urvan tenía ya el motor junto con la cabina reducido a chatarra. Siendo necesario remolcarlos en una grúa al corralón y el caso turnado ante el ministerio público.

/GG