Motozintleco resultó con una fractura luego de ser atropellado por una moto

Tras el choque, el transeúnte quedó tirado mal herido a mitad de la calle mientras que el motorista derrapó algunos metros sin salir lesionado.

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 20 de septiembre de 2021

El lesionado se encuentra estable pero se requiere del pago de os gastos médicos / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Con una fractura en la pierna derecha quedó un motonzintleco que fue arrollado por un motociclista al intentar cruzar la calle sobre la Central Sur y Poniente de la colonia Centro, afortunadamente transeúntes lograron evitar que escapara y llamaron a las autoridades.

Aproximadamente a las 12:00 horas, cuando Risostimo N acababa de llegar a Tapachula con la finalidad de ir a una clínica de hemodiálisis ubicada en la mencionada dirección, por lo cual iba un poco distraído y se presume que no observó a ambos lados antes de cruzar la calle, por lo cual fue embestido por una motocicleta Italika de color rojo con blanco sin placas de circulación que era maniobrada por Fernando N de 24 años que venía en sentido de norte a sur.

Tras el choque, el transeúnte quedó tirado mal herido a mitad de la calle mientras que el motorista derrapó algunos metros sin salir lesionado, por lo cual un grupo de personas lo rodearon para después detenerlo.


Lee también: Policía de tránsito es acusado de atropellar a un hombre


Fue el perito de tránsito del estado Víctor González quien realizó las respectivas diligencias y solicitó el apoyo de una ambulancia, siendo que paramédicos de la Cruz Roja lo revisaron tenía fractura en tibia y peroné de la pierna derecha por lo cual fue trasladado hacía el Hospital General de Tapachula.

Sin embargo, el herido alcanzó a decir que salió de motozintla con destino a Tapachula para realizar la hemodiálisis, pero que cruzó la calle para poder comprar un tamal y un arroz con leche.

El motociclista fue trasladado a los separos preventivos de la policía especializada y su unidad puesta a disposición del ministerio público por el delito de lesiones y lo que resulte.