Adolescente muere por descarga eléctrica en Escuintla

De acuerdo con los reportes de las autoridades, aproximadamente a las 19:15 horas, se recibió una alerta en el centro de salud local

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 14 de junio de 2023

Adiel N, de 16 años de edad, murió tras descarga eléctrica en el municipio de Escuintla/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Según informes de las autoridades, un menor falleció en la tarde-noche de este miércoles después de sufrir una descarga eléctrica, en las inmediaciones de la colonia Cintalapa, ubicada en la zona alta de Escuintla. Adiel, de 16 años de edad, se encontraba instalando una antena de fibra óptica en el momento del incidente.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, aproximadamente a las 19:15 horas, se recibió una alerta en el centro de salud local sobre el ingreso de una persona con graves lesiones causadas por una descarga eléctrica. La Policía Municipal, la Estatal Preventiva y la Policía de Investigación fueron notificadas y acudieron al lugar.

Te puede interesar: Falso llamado de secuestro movilizó a policías en Cacahoatán

Al llegar al centro de salud, los agentes policiales fueron informados por los médicos de guardia que la víctima había sido trasladada en un vehículo particular, pero lamentablemente llegó sin vida. Debido a esta circunstancia, no se le pudo ingresar en la sala de urgencias.

En ese momento, se informó a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que constataran los hechos dentro del automóvil en el que el joven había sido trasladado desde la mencionada colonia.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

Se dio a conocer que, el adolescente estaba instalando una antena de fibra óptica cuando accidentalmente hizo contacto con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que resultó en la descarga eléctrica. Familiares y vecinos acudieron en su ayuda y lo llevaron al centro de salud, pero desafortunadamente ya había fallecido.

Ante esta tragedia, la familia solicita la entrega del cuerpo para poder brindarle cristiana sepultura. Además, este incidente ha generado consternación entre los habitantes de la mencionada colonia por la forma en que perdió la vida un joven de apenas 16 años.