Muere adicto a las bebidas alcohólicas

Los peritos y policías caminaron seis horas para levantar el cuerpo de la persona

 CARLOS MEJIA

  · miércoles 1 de mayo de 2019

La persona e encontraba putrefacto en un rancho en la sierra de Mapastepec. (Foto: Especial).

  • El cuerpo estaba en estado de putrefacción

MAPASTEPEC, CHIAPAS. Un adicto a la bebida embriagante falleció en la zona sierra de Mapastepec, al no tener familia, lo reportaron a las autoridades, quienes tuvieron que caminar por más de 3 horas por veredas hasta que llegaron al Rancho Villa Hermosa, del ejido Costa Rica de esta localidad.

Fue alrededor de las 12:00 horas, que reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en el racho Villa Hermosa, quien era adicto a las bebidas embriagantes, quien al no tener familia era necesario que levantaran el cuerpo, sin embargo se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Luego de varias horas de camino por vereda, los elementos de la policía municipal arribaron al ejido Nueva Costa Rica, donde se entrevistaron con el juez de la comunidad quien les informo que la persona sin vida se localizaba en el racho Villa Hermosa ubicado a tres horas de camino en veredas de difícil acceso para vehículos.

En el rancho, localizaron a una persona del sexo masculino tirado en el suelo quien vestía una camisa de cuadros y pantalón color azul, sin identificación, en estado de putrefacción. El juez de la comunidad manifestó que la persona localizada sin vida no era del ejido y que muy pocas ocasiones lo había visto, y presumen que llego a trabajar en la temporada del corte del café, y que además era alcohólico, por lo que se desconoce el motivo de su muerte.

El área fue acordona, más tarde arribo personal de servicios periciales quien después de realizar su trabajo ordeno el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al servicio médico forense, para practicarle la necropsia de ley, el cuerpo quedo en calidad de desconocido.