Niños en escuela primaria sufren picaduras de abejas africanizadas

Aproximadamente 30 niños de la escuela primaria Francisco Javier Guillén, fueron atacados por abejas africanizadas que se encontraban en un panal

Carlos Mejía / Diario del Sur

  · miércoles 17 de abril de 2024

Una ambulancia de Protección Civil se encontraba afuera del lugar por si era necesario el traslado de alguno de los alumnos, padres de familia se presentaron en la escuela para recoger a sus hijos ya que las clases fueron suspendidas/Foto: Carlos Mejía / Diario del Sur

Tapachula, Chiapas.- Alrededor de 30 niños fueron picados por abejas africanizadas en la escuela Francisco Javier Guillén, que se ubica en la colonia Villa de las Flores, entre ellos solo dos sufrieron más picaduras pero no fue necesario el traslado a un hospital.

Alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, los alumnos se encontraban en la cancha de básquetbol de la institución, cuando una colonia de abejas africanizadas, se alborotaron y se fueron hacia los alumnos.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo desmembrado en el río Cahoacán



Los maestros resguardaron a los alumnos en los salones, y después solicitaron la intervención de personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

El director de la escuela "Francisco Javier Guillén", Ramon Toledo Castillo, explicó a los medios de comunicación que alrededor de las 11:30 horas se alborotó el panal de abejas aparentemente africanizadas que atacaron a los niños estudiantes.

Gracias al apoyo de los maestros de inmediato los niños ingresaron a los salones de la institución, sin embargo 30 alumnos sufrieron picaduras de las abejas, mientras que dos niños fueron los más afectados, pero nada de gravedad.

Explicó que de inmediato se suspendieron las labores educativas y se llamó a los padres de familia, quienes se llevaron a sus hijos.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar y destruyeron el panal de abejas, para dejar libre de estos insectos las instalaciones escolares.